En el marco del programa de protección respiratoria (agente sílice) del contrato chancado en Radomiro Tomic, realizó una capacitación a todo el personal de uso y mantenimiento del respirador y así prevenir enfermedades profesionales asociadas al mal uso de este elemento de protección personal.

 

La actividad de formación reforzó el proceso de pruebas de ajuste de respiradores con porta count, para medir tallas en nuestro personal, lo cual fue complementado con la capacitación en el uso, cuidados y mantenimiento de los respiradores.

 

Para la realización de esta importante actividad, se contó con el apoyo del proveedor AIR, empresa que estuvo a cargo de la actividad.

 

Durante el taller formativo, se pudo conocer los distintos tipos de respiradores que se utilizan y se requieren para las distintas actividades, la forma de utilizarlos, los cuidados que requieren y cómo almacenar y guardar este equipo.

 

Además, la actividad contempló diálogos con las personas para conocer la utilización diaria y cotidiana de este elemento y así resolver dudas que pudieran existir 

 

Con esta actividad se da cumplimiento al programa de protección respiratoria y permite  mantener a todos los trabajadores informados sobre el cuidado de su salud laboral.