El equipo de alta y media tensión de Schwager realizó con éxito la conexión eléctrica  de la nueva rotopala de la división Gabriela Mistral, equipo operacional en el que esta empresa realizó su desarmado y traslado desde Radomiro Tomic y, posteriormente, su montaje en la faena de Gabriela Mistral.

 

En la actualidad, el gigantesco equipo de extracción, se encuentra en la fase de pruebas finales y es ahí donde el equipo Schwager de Alta y Media Tensión participa de manera activa en apoyos operacionales para la movilización del equipo a su destino final y realizar pruebas de seguimiento.

 

La actividad de movilización y energización de la Rotopala, fue liderado por el Supervisor de sistemas eléctricos de potencia, Francisco Marabolí, en la cual se realizaron las pruebas de la alimentación eléctrica (cable minero), la cual entrega una clara visión del estatus actual del alimentador en media tensión, elemento primordial para funcionamiento de la Rotopala.

Enmarcado dentro de los proyectos estratégicos de la división para rentabilizar el negocio, la puesta en marcha de esta nueva rotopala permite aumentar la capacidad de procesamiento de ripios y optimizar las actividades asociadas a este equipo.

 

El traslado y conexión eléctrica del equipo fue ejecutado sin incidentes ni accidentes, reduciendo tiempos importantes en las pruebas del cable minero con rutinas automatizadas por el equipo Schwager. Esto permitió la entrega en óptimas condiciones de operación, cumpliendo con lo requerido por el cliente.