El contrato de Schwager en el área del chancador primario de la división Chuquicamata de Codelco, realizó el cambio de la polea N°2 de la correa transportadora CT-04 existente en esa importante área operacional.

La actividad se enmarcó en el proceso de mantención planificada en el Chancador Primario y se ejecutó durante la detención de la planta. La maniobra de desmontaje e ingreso de la polea es crítica porque el espacio físico es muy acotado.

Para realizarla, se debió efectuar un adecuado análisis de ingeniería con el fin de  poder ejecutar adecuadamente la tarea, ya que los espacios son muy estrechos, lo que requiere también de una planificación de seguridad  muy rigurosa, para así evitar cualquier incidente de seguridad en una actividad programada y planificada, pero no habitual.

Para efectos de realizar el correcto análisis de la tarea, se formó un equipo multidisciplinario que estaba conformado por trabajadores nuevos y quienes ya habían realizado este trabajo, de tal manera de extender el aprendizaje en el inicio de nuestro Contrato. Esto permitió que todos los procedimientos asociados a los estándares de riesgo y de control de fatalidades se cumplieran sin desviaciones y logrando el objetivo sin incidentes de seguridad.