Personal de Operaciones área Húmeda realizó un trabajo de emergencia para energizar y poner en funcionamiento  las bombas eléctricas del Área Refino N°1, las cuales no contaban con la capacidad eléctrica en el sector.

 

Estas bombas ayudan en el proceso final de extracción de las láminas de cobre en la Nave EW y su funcionamiento es vital para mejorar los tiempos de producción. Por esta razón, y dada la urgencia que tenía la división Gabriela Mistral, se decidió alimentar las bombas desde el área refino N°2 a través de 600 metros de cable de media tensión 8kV.

 

Para esto, el contrato que Schwager ejecuta en el área Húmeda realizó el tendido de los tramos de cables y, posteriormente, personal técnico experto del contrato eléctrico de alta y media tensión de Schwager confeccionó mufas de unión y terminación para darle continuidad a la red que alimenta las bombas.

 

De acuerdo a lo informado por el administrador del contrato eléctrico, Luis Hurtado, «luego de los trabajos realizados, se efectuaron pruebas para verificar la operatividad del tendido de cable, resultando todas positivas. Esto se logró gracias al liderazgo efectuado por el supervisor Franciso Marabolí, experto en cables aislados y terminaciones”.

 

Este trabajo de emergencia, generó el reconocimiento, felicitación y agradecimientos de parte del área de operaciones área Húmeda y de la Superintendencia de Suministros, debido al trabajo de excelencia ejecutado de manera conjunta por dos de los contratos de Schwager, entregando los equipos con la oportunidad y calidad que requería el cliente.