Un taller de formación y entrega de herramientas para la aplicación de la filosofía C+, ejecutó la división El teniente de Codelco durante la última semana en las dependencias del Club de Campo de Coya.

En la actividad participó el administrador del contrato de Schwager en la Planta Sewell, Rubén Cáceres, donde pudo integrarse a las actividades de formación para la entrega de herramientas y filosofía de la iniciativa C +.

En la actividad también participaron trabajadores de Codelco y otras empresas colaboradoras y se buscaba desarrollar las competencias en los aspectos del desarrollo de habilidades para aplicar la filosofía C +; específicamente la aplicación en las labores propias del mantenimiento y operación en los Contratos.

La iniciativa C+ nace en Codelco en 2019 y puso el foco en resolver dos grandes temas en torno a la productividad: el cómo se mide la productividad y qué puede hacer cada persona para impactar en los resultados. Para estos efectos, Codelco implementó una metodología de medición de productividad y que mide el impacto laboral en los procesos, lo cual fue denominado como C+.