Sin incidentes, ni accidentes, el equipo Schwager finalizó la primera jornada de mantenciones en el contrato Albemarle. El primero que marca el ingreso de nuestra organización al mundo del litio. «Las reparaciones se iniciaron el 1 de marzo y se finalizaron en el tiempo establecido dentro del contrato», expresó Iván Paniagua, supervisor a cargo.

“Nos fue súper bien. Se terminó  en los tiempos acordados.sin accidentes. También cumpliendo el objetivo  de posicionar a schwager en la industria del litio”, indicó Iván Paniagua. 

Por su parte, Jocelyn Rivero, APR del contrato, indicó que la mantención se realizó de manera exitosa: «Fueron 4 días de labores., 1 de preparación, dos de trabajos específicos y uno de puesta en marcha, orden y aseo», explicó.

Es así que en esta parada de planta se desarrollaron trabajos de soldadura, en su gran mayoría en Planta «One Step» ( área específica). En esta se realizó  soldadura de ductos y válvulas.  También se hicieron trabajos de soldadura de soporte de sensor para la planta secado. Todos los trabajos se finalizaron en un 100%», remarcó la profesional.

Schwager logró así una participación destacada en la primera de las 3 paradas de planta donde el equipo tendrá que garantizar la continuidad operacional  del sistema de “piping” o tuberías industriales del laboratorio de Albemarle y la Planta La Negra, de la misma compañía.