A partir del primer día de septiembre Schwager realizó la puesta en marcha de su plan de seguridad de fiestas patrias, el cual busca evitar incidentes o accidentes de sus trabajadores, tanto al interior de sus faenas como en sus tiempos de descanso en sus hogares.
Este plan considera diversas iniciativas que buscan mantener los estándares de seguridad que se exigen para las faenas, además de incluir iniciativas especiales que buscan que los trabajadores que ingresen a las faenas, se encuentren con todas sus condiciones físicas y psicológicas sin alteraciones.
De este modo, y de acuerdo a la política de prevención de alcohol y drogas de la empresa, se incrementarán los controles de consumo y presencia de estas sustancias en la sangre, para lo cual se aplicará a todo el personal test al momento de ingresar a las faenas.
Del mismo modo, al momento de iniciar las actividades de cada turno, se realizarán reuniones de seguridad dirigida por supervisores de cada contrato, donde también se pondrá mucha atención al estado físico de cada persona, al correcto uso de los elementos de protección personal, el uso riguroso de la ART y la planificación de cada tarea, la adecuada implementación de medidas de los estándares de control de fatalidades, la verificación de estándares de aislación y bloqueo, controles de fatiga y somnolencia a conductores de equipos y vehículos, así como controles de las velocidades de desplazamiento y el correcto uso de medidas de seguridad al interior de vehículos, entre otras.
Del mismo modo, el plan de seguridad de fiestas patrias de Schwager considera una serie de actividades asociadas a el cuidado de sus trabajadores en sus tiempos de descanso en sus hogares, realizando actividades de difusión de la Ley Emilia, de recomendaciones para evitar accidentes a causa del consumo del alcohol u otras sustancias, del respeto de velocidades y normas de tránsito al momento de conducir, el respeto y cumplimiento de los tiempos de descanso, entre otros.
En cuanto a las medidas de control del Covid 19, Schwager mantendrá todas sus medidas de prevención de contagio, tanto al interior de sus faenas como en los hogares de los trabajadores. Para ello, se intensificará el control de distanciamiento social, el uso frecuente de los elementos de higiene personal, el correcto uso de mascarillas y de elementos de protección personal, la señalética de prevención, así como la entrega de soportes de difusión sobre medidas de prevención para las familias y hogares del personal.
El plan de seguridad de fiestas patrias de Schwager comenzó su implementación este día 1 de septiembre y se extenderá hasta el 24 del mismo mes.