Schwager inició las operaciones de su nuevo contrato de mantenimiento Integral de la Planta  Concentradora en Minera Candelaria. Se trata de un contrato de largo plazo que tiene una duración de cuatro años y con una dotación permanente de 60 personas que se desempeñarán de manera permanente.

Este nuevo contrato inició sus actividades el jueves 01 de febrero y cuya primera actividad fue realizar una actividad formativa y de reforzamiento de las medidas de seguridad existentes en esa faena minera y en la que participaron todas las personas que se desempeñarán en el contrato.

La actividad fue liderada por el subgerente general de Schwager, Juan Manuel Jaña, quien en la oportunidad señaló que “el principal desafío para Schwager con este contrato en Candelaria es operar de una forma impecable, segura y garantizando la gobernabilidad, y de este modo, contribuir al cumplimiento del plan de producción de Candelaria”.

De la misma forma, Juan Manuel Jaña concluyó señalando que “Schwager tiene un  compromiso con Minera Candelaria, ya que esta compañía entregó su confianza en Schwager para que ejecutar la mantención integral de la planta”.

El Complejo Minero de Cobre Candelaria comprende dos operaciones mineras de cobre adyacentes, Candelaria y Ojos del Salado, que producen concentrados de cobre a partir de minas a cielo abierto y subterráneas. El complejo es propiedad indirecta de Lundin Mining (80%) y Sumitomo (20%), y Lundin Mining adquirió su propiedad de Freeport-McMoRan Inc. en 2014.