Como parte de su estrategia de digitalización, Schwager implementó un nuevo sistema digital para llevar el control de toda su flota de vehículos y que operan en sus más de 15 contratos en distintas faenas mineras en todo el país.

Con esta plataforma digital será posible contar con toda la información relacionadas a camionetas, camiones y otros equipos de Schwager, donde existirá la información actualizada de mantenciones, horas de uso, operadores y conductores, generando información en línea que permitirá un mayor y más seguro control de la flota de Schwager.

Según Rodrigo Poblete, Director de Abastecimiento de Schwager, “cada proyecto o contrato que tiene Schwager con sus clientes, cuenta con su propio perfil y data, la que es revisada y controlada de forma remota por el departamento de Abastecimiento y Administradores de Contrato. Esto permite crear una base datos con la trazabilidad de vehículos, proveedores, conductores y costos asociados a cada uno”

En este sentido, la plataforma permitirá el control y gestión de los vehículos por cada faena y por su centro de costos específico. Además, permite un acceso eficiente a la información de contratos legales asociados a la flota,  control de vehículos, conductores, proveedores y costos asociados a cada unidad, como también al historial de mantenciones de los vehículos, generando optimizaciones y una mayor productividad en todo el sistema.

En definitiva, este nuevo sistema digital de control de flota se transformará en una herramienta significativa a la hora de asignar recursos, tomar decisiones y optimizar los procesos y recursos