Esta semana Schwager inició la implementación de la campaña de seguridad dirigida a la familia y que busca que los trabajadores y sus más cercanos encuentren en sus seres queridos la principal motivación para cuidarse en el trabajo y así evitar los accidentes.

 

La familia y los seres queridos son el principal motivante para que una persona desarrolle su trabajo. Más aún en la seguridad en la faena, ya que son los familiares cercanos los que esperan  en casa el retorno del trabajador cada día.

 

De este modo, la nueva campaña de seguridad de Schwager busca que los trabajadores, y especialmente sus familiares cercanos, internalicen la importancia que tiene la familia en la prevención de los accidentes.

 

La campaña de seguridad se centra en la importancia de un buen descanso del trabajador en sus tiempos fuera de la faena. Un mal descanso perjudica la memoria, la concentración y aumenta la irritabilidad. Dormir bien hará que el cerebro repose lo suficiente, por lo que es recomendable que, mientras se esté en el hogar, se deje de lado situaciones estresantes, abandonar cosas que tienen que ver con tu trabajo como emails o mensajes en el teléfono y desconectarte de la tecnología antes de dormir.

 

De manera complementaria, la campaña explica a los trabajadores la importancia del dormir bien y de manera adecuada, ya que no descansar adecuadamente influye en el estado de ánimo,es decir, el dormir bien contribuye a estar más activo, sentirse más contento, más activo y productivo y mejora el estado de alerta, permitiendo estar más despierto, reaccionar bien ante situaciones imprevistas y usar mejor el conocimiento.

 

Por estas razones, la campaña de seguridad pone el énfasis en la importancia del rol del núcleo familiar y que éste respete y entienda los horarios de trabajo y de descanso (ya sea que los tiempos sean de noche o de día), ya que los trabajos en faena requieren de un mayor estado de alerta.