Durante la última semana el contrato de Schwager realizó una parada de planta programada en el área de chancado de Ministro Hales, la cual se finalizó en los tiempos programados y sin incidentes ni accidentes.

 

El logro alcanzado se debe a una correcta planificación de las actividades que debían realizarse, sumado a un liderazgo visible durante todo el tiempo de la detención que buscaba asegurar las condiciones de seguridad durante la ejecución de las tareas programadas.

 

El liderazgo visible realizado durante esta actividad se focalizó en el seguimiento a los controles preventivos y efectivos operacionales en terreno, se verificaron los controles y cumplimiento de procedimientos y, también, se generaron diálogos en terrenos con los distintos grupos de trabajo para asegurar una conducta preventiva en todo momento.

 

Todas las medidas implementadas, tanto en la planificación, los procedimientos y las medidas de prevención y liderazgo en terreno, permitieron que la parada de planta se realizara en los tiempos planificados y sin ningún tipo de accidente ni incidente.