Producto de una condición subestándar de las planchas de acero en las losas norte y sur de la zona de descarga Caex al Chancador de Ministro Hales, el contrato de Schwager en esa división de Codelco debió estandarizar las condiciones de seguridad de un piso que ya se encontraba deformado por el peso de los camiones.
Producto de ello y de la existencia de parches pequeños de reparaciones anteriores que fueron retirados, se reforzó la zona con la instalación de planchas de acero de 3 x 6 metros en la zona de la huella de los camiones Caex.
La zona de descarga de los Caex al chancador, es de un alto tráfico de estos camiones de grandes proporciones y de muy alto tonelaje, lo que no sólo genera desgaste en las losas, sino también requieren de altas condiciones de seguridad para realizar sus descargas.
El alto tráfico y tonelaje de este tipo de camiones de extracción genera habitualmente grietas y daños en las planchas del piso, lo que requiere realizar mantenciones permanentes y trabajos preventivos para garantizar las condiciones de seguridad existentes.