El Park Hotel de Calama fue el lugar seleccionado por CODELCO para realizar el Encuentro Divisional de Comités Paritarios de Gabriela Mistral, donde nuestra empresa contó con participantes de los contratos Eléctrico, Apilamiento y área Húmeda

Al encuentro asistieron el Gerente de Operaciones, Juan Carlos Avendaño y los representantes de los comités de DGM, Claudia Chocobar,  Ricardo Vergara, Arturo Vela, Luis Plaza y Estela Alfaro.

La actividad consistió de dos partes. En la primera, los integrantes de los Comités Paritarios participaron de una feria donde Schwager contó un stand y en la segunda, se desarrolló una charla enfocada en la seguridad. 

Claudia Chocobar, una de las representantes de Schwager y encargada de recibir la mención para nuestra organización, destacó la actividad gestionada por Codelco y también el contenido de las charlas: “Fue muy emocionante también porque se recalcó mucho el cuidado, ya que uno tiene familias de por medio. Entonces todo el trabajo que uno realiza a  diario en faena, también tiene que realizarlo con mucha seguridad porque hay una familia detrás”.

Juan Carlos Avendaño, Gerente de Operaciones de Schwager, también participó del encuentro EDIPAR donde destacó la labor de los Comités Paritarios: “Hacen una labor que tiene un resultado importante en la seguridad porque suma eficacia a los que queremos hacer como empresa, que es potenciar una Cultura Preventiva de Seguridad”.

Finalmente, los asistentes de los Comités, destacaron este tipo de actividades que permite que los trabajadores se conozcan, compartan experiencias y puedan reflexionar sobre seguridad.