La División de Sistemas Eléctricos despachó una nueva sala eléctrica. Se trata del envío de la Subestación Alena que será utilizada en el parque eólico de la compañía Mainstream Renewable Power, ubicado en la comuna de Los Ángeles, Región del Bío Bío. El equipo fue solicitado por la empresa Sacyr, quien dió el visto bueno final de la subestación.
El Gerente de la División de Sistemas Eléctricos de Schwager, Leonardo Luna, explicó que se trata de un equipo diseñado y fabricado por Schwager y que consta de dos módulos de 16 x 3 metros. “Las modernas salas integran equipos eléctricos, destacando el montaje de Switchgear de 33kV y sus sistemas de control y protección, junto a los servicios propios de la subestación, tales como climatización, presurización, sistemas de seguridad contra incendios, iluminación, entre otros”, explicó Luna.
El equipamiento de grandes dimensiones inició su traslado por tierra hacia la ciudad de Los Ángeles desde los talleres que Schwager utiliza en Rancagua. Según Leonardo Luna, “la construcción de esta subestación eléctrica se inició a fines de febrero de este año y se concluye con la fabricación de esta subestación y su traslado hacia la ciudad de Los Ángeles con destino al Parque Eólico Alena que pertenece a la compañía Mainstream Renewable Power”.
La subestación diseñada y construida por Schwager captará y distribuirá la energía del nuevo parque eólico, el cual aportará energías limpias a la matriz nacional, en la cual, las energías renovables contribuyen de forma creciente en nuestra industria de generación energética.
Durante las próximas semanas Schwager y SACYR, realizarán las pruebas de aceptación en el sitio, momento a partir del cual los equipos de Schwager quedarán disponibles para este importante proyecto de energía eólica en desarrollo.