Schwager inició el proceso para optar a la certificación de las normas ISO 9001 y 45001-2018, que tienen como objetivo establecer sistemas integrados de gestión de la calidad y también de seguridad y salud ocupacional.

Este proceso está a cargo del Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Francisco Jara, y de Vania Chávez, quien lidera este importante proyecto.

Una de las medidas que aplicó Schwager para optar a esta certificación es contar con el asesoramiento de la empresa Isotools, que por medio de una plataforma tecnológica, busca facilitar la automatización del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, así como el Sistema de Calidad de la compañía bajo las mencionadas normas. 

En palabras del Gerente del Proyecto, Francisco Jara,  el sistema  Isotool permitirá a Schwager “ordenar y unificar los procesos con los cuales trabaja la empresa, para luego, en una etapa posterior, realizar la pre certificación u optar a la certificación de las normas ISO de una manera mucho más ordenada”. De este modo, lo que se busca es que en el año 2021 Schwager logre su certificación internacional a partir de este proceso. 

Según el gerente de Asuntos Corporativos, José Miguel Ansoleaga, “es muy relevante que todas las personas de la organización estén informadas de este proceso y tengan claridad sobre qué se espera que realice cada una de las áreas de la compañía para alcanzar esta certificación. Por eso, estaremos informando de manera permanente para que todos sepan el estado de avance del proceso y cuáles son los desafíos que tenemos por delante”.

La certificación Iso 9001 y 45001 permitirán a Schwager lograr un aumento de la productividad, mayor confianza en los procedimientos que se realizan, simplificación en la toma de decisiones, incremento en el volumen de ventas, optimización de las operaciones y una mejora de la imagen de la empresa ante nuestros clientes.