El contrato de Schwager en el área de apilamiento de la división Gabriela Mistral realizó el cambio de la polea motriz de la correa de transporte de mineral 146 cv013, como parte del plan de mantención planificado en esa importante área operacional.

El programa de mantenimiento consideraba el cambio de esta polea durante este mes, pero tras detener la planta por problemas de abastecimiento de mineral desde la mina, se determinó adelantar las actividades que estaban planificadas para su reemplazo y programadas para desarrollarse una semana más tarde.

La oportunidad en la realización de mantenciones y en la entrega de los equipos críticos de la minería es un elemento clave y de gran relevancia, ya que incide directamente en la disponibilidad de los equipos y en la continuidad operacional de la producción de mineral.

El poder adelantar una mantención planificada no es una decisión sencilla, ya que requiere que las planificaciones específicas de la tarea y la disponibilidad de equipos y repuestos. Sin embargo, Schwager ya se encontraba preparado desde antes de la fecha programada inicialmente y así aprovechar cualquier ventana disponible para realizar el trabajo y así contribuir a la productividad y optimización de los equipos del cliente.

El aprovechar esta oportunidad en el cambio del equipo permitió reducir una mantención programada de 36 horas de duración a tan solo 12 horas, absorbiendo de esta forma la merma de producción originado por el imprevisto de la falta de mineral.