Una serie de reflexiones de seguridad se han realizado en el contrato del área de chancado de Ministro Hales y que han involucrado a distintos grupos de trabajadores.
Estos diálogos enfocados en la seguridad se han realizado con los distintos grupos de trabajo previo a iniciar las actividades diarias y se han enfocado en analizar el comportamiento y cumplimiento de las medidas de seguridad durante el mes de septiembre, analizando las distintas actividades realizadas y los procedimientos utilizados para evitar condiciones de riesgo.
Del mismo modo, las reflexiones de seguridad se han enfocado en mantener una buena concentración en la tarea y que sea permanente, evitando así la doble presencia y situaciones distractoras.
También se ha abordado la evaluación del entorno, analizando permanentemente las condiciones y cambios del entorno a fin de poder identificar y controlar los riesgos que puedan existir en cada una de las actividades.
Finalmente, se ha analizado la disciplina operacional, poniéndo énfasis en mantener un apego irrestricto a los procedimientos y estándares de trabajo validados para cada actividad.