Las áreas de seguridad y el Comité Paritario del área de Tostación de Ministro Hales, realizaron una inspección de seguridad a los buses de transporte del personal.
Esta actividad se enmarca en el programa de inspección de vehículos motorizados que implementó la compañía y que busca prevenir incidentes o accidentes durante los trayectos que realizan los móviles, tanto al interior de las faenas, como en los desplazamientos entre las operaciones y la ciudad de Calama.
La actividad de inspección consideró la revisión de la documentación del vehículo de transporte, para asegurar que se encuentre todo al día y vigente. Además, considera la revisión del cumplimiento del programa de mantención de los buses y así asegurar que las condiciones mecánicas de los vehículos se encuentren en óptimas condiciones.
Este tipo de actividad es de gran relevancia, sobre todo considerando que en el último tiempo se ha registrado un aumento de los incidentes vehiculares en la gran minería de cobre en Chile. Las inspecciones permiten asegurar que las condiciones de todos los vehículos estén de acuerdo a los estándares de seguridad definidos, por lo que se ha definido que este tipo de revisiones se realizará de manera mensual.