El presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del contrato de Schwager en Sewell participó en un webinar de seguridad en el que participó el Director Nacional de Sernageomín,  Alfonso Domeyko.

 

Juan González Rojas, presidente del Comité Paritario, participó de esta actividad en que se abordó el tema de la importancia de los comités paritarios en la mejora continua de la accidentabilidad minera, en la que participaron autoridades del Sernageomin, además de ejecutivos de las empresas Kinross Chile, BHP y Codelco.

 

Esta participación de Juan González se enmarca en las distintas actividades que está realizando Schwager para lograr empoderar a los distintos comités paritarios en el rol que deben cumplir en la seguridad en faena. 

 

La visión y el compromiso de Schwager con sus comités paritarios es que cumplan un rol activo, de liderazgo y trabajo conjunto con la administración en la gestión de la seguridad, para lo cual ha decidido empoderar estos organismos y a todos su miembros en la gestión de la seguridad.

 

En la actividad, participaron alrededor de 180 comités paritarios de distintas compañías mineras del país, quienes pudieron participar de manera remota en esta importante conversación de la industria minera.