Los trabajos, ejecutados durante cinco días en el Harnero Terciario, correspondieron al levantamiento de hallazgos Nivel 1 detectados al mandante.
Un equipo de trabajadores, mecánicos y soldadores, de la cuadrilla de Condiciones Subestándar, del Contrato de Mantenimiento Schwager Service con la División El Salvador de Codelco, instaló protecciones –que no existían– en los motores del Harnero Terciario N° 2 de la Planta de Chancado, en el Área Lixiviación, de las instalaciones industriales de la compañía minera.
Los trabajos, llevados a cabo durante cinco días, correspondieron a la ejecución de obras destinadas al levantamiento de hallazgos Nivel 1 detectados en la División El Salvador.
Las protecciones se construyeron con el objetivo de resguardar la integridad de los trabajadores que deben desempeñar sus tareas en el área del Harnero Terciario en la Planta de Chancado, así como también al personal que cumpliendo sus funciones operativas requieren ingresa al sector, y, al mismo tiempo, cerrar el hallazgo y dar cumplimiento a lo establecido en los Estándares de Control de Fatalidad de Codelco, y a la legislación vigente.