Los trabajadores que prestan servicio en la Planta de Sewell han participado de distintas capacitaciones y actividades que tienen que ver con la seguridad y la salud ocupacional. Una de ellas, fue la que organiza Codelco en todo sus faenas y tiene como rol, disminuir a cero las fatalidades que pueden ocurrir en las faenas de la empresa estatal.

Es así, que 8 trabajadores en representación del Contrato Sewell, se sumaron a la “Reflexión de Seguridad hacia la Cero Fatalidad”, la cual se desarrolló en el Casino del contrato y estuvo liderada por el Gerente de Rajo Sewell, León Del Valle Palma, el Jefe de Seguridad de Gerencia Rajo Sewell, Rodrigo Díaz Godoy, el jefe de unidad, Miguel Figueroa Olivos y el Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, José Vidal Becerra, sumado la personal propio de operaciones y mantención, y representantes de la empresa colaboradora MIES. 

La actividad tuvo como objetivo, fortalecer el compromiso con la “Cero Fatalidad” mediante un liderazgo ejecutivo que se hizo a través de una caminata en terreno a un lugar de trabajo, conversaciones directas con los trabajadores, reconocimientos de conductas positivas, levantamiento de RS, mantenimiento en todo momento del orden y aseo y la correcta confección de los documentos de seguridad.

De esta manera, se reafirmó el compromiso de Schwager y de todos los participantes con la seguridad y se motivó a los trabajadores para que apliquen de manera correcta el autocuidado y el sociocuidado cada vez que deban dar cumplimiento a sus tareas. 

Sewell participa en manejo de sustancias peligrosas

Otra de las capacitaciones que realizó personal de Schwager del contrato Sewell fue la correspondiente al manejo de Sustancias Peligrosas, hecha por OTEC Capacita Chile.

En la oportunidad se capacitó al personal para que tenga los conocimientos necesarios para el manejo de Sustancias Peligrosas, dando como resultado la aprobación de dicho curso y a la vez, el cumplimiento del requisito establecido en ECF 9.

La importancia de los Primeros Auxilios

Dar una pronta respuesta puede salvar una vida. Es una de las razones por las cuales 12 personas de la línea de mando del contrato Sewell  participaron del curso de primeros auxilios enfocado a la planta Molienda de Sewell, y que estuvo liderada por la enfermera del IST.

¿La razón? Entregar técnicas de Primeros Auxilios a la línea de mando, para que estén preparados para actuar en caso de ser necesario, logrando una buena aceptación por parte del personal capacitado. Además se dió  cumplimiento a lo establecido en el reglamento RESSO.