Schwager inició sus actividades en la Planta de Sewell, la cual se suma así a los servicios que entrega nuestra compañía en la Planta de Chancado Primario y en los sistemas de traspaso de la mina subterránea en El Teniente, específicamente el área de buzones y el cual opera desde ya hace 8 años.

El encargado de darle la bienvenida a los trabajadores, fue el Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy Zúñiga, quien en compañía del Ingeniero Residente Osvaldo Mena y del Jefe en Prevención, Sebastián Peñaloza, quienes el pasado 19 de octubre hicieron el recibimiento al equipo. 

A su vez, otras de las actividades que se realizó ese mismo día, fue la Inducción ODI al personal del Contrato Sewell. ¿Qué es la Inducción ODI? Los empleadores tienen la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que que conllevan sus labores, las medidas preventivas y los métodos de trabajo correctos para desempeñar un trabajo seguro. 

Para cumplir con aquello, es que antes de iniciar las actividades en el contrato, Schwager realizó en  Rancagua la prueba de Ajuste Porta Count, que estuvo a cargo de la  empresa APRO, donde los días 17 y 18 de octubre se definió la talla adecuada del Elemento de Protección Respiratoria que debe utilizar cada trabajador del mencionado contrato.