Dos mantenciones relevantes desarrolló en la última semana el equipo de Schwager que presta servicio en Mantos Blancos, faena que pertenece a Mantos Copper. El primer trabajo consideró el cambio de la empaquetadura en línea de ácido de la Bomba 1030. 

La tarea estuvo liderada por el supervisor, Carlos Castro, y ejecutada por los mecánicos Claudio Lazo, Charles Llanos, Fernando Robles, y  Luis Araya, y el soldador, Juan Rodriguez. Esta mantención se debió realizar debido a las fugas excesivas que existían en la bomba.

Estas fugas estaban afectando  la zona de trabajo, la cual se ubica en donde los camiones de ácido descargan su contenido para depositarlos en los estanques. La mencionada  área estaba contaminada con ácido concentrado, lo que hacía necesario el uso de los EPP reglamentarios para la faena. 

La actividad se realizó sin novedades y en tiempo record, puesto que se necesitaba generar la descarga del ácido desde los camiones justo en ese momento.

Cambio de válvula se desarrolló sin novedad

El equipo liderado por el Supervisor Carlos Castro, cambió la válvula de clase 300 de 12 pulgadas de la línea de refino. Esto, en la instalación de sellos metálicos en la línea Romm Mercedes

En esta tarea, participaron los mecánicos Claudio Lazo, Charles Llanos, Luis Araya y Fernando Robles, junto al soldador, Juan Rodríguez.

Así, está mantención que se desarrolló por una emergencia, finalizó sin inconvenientes, cambiando la vávula de 12 pulgadas. Esto apoyado gracias a las condiciones favorables del clima que permitieron tanto el izaje como la reparación.