La última semana se dió inicio a las operaciones del nuevo contrato de Schwager en la planta Concentradora de la división Chuquicamata, y se hizo poniéndo énfasis en las personas y su contribución a la seguridad en la faena.
La puesta en marcha del contrato, y que tomó varios días para poder estar operativos, se inició con el ingreso a las instalaciones de la faena, ocasión en que el grupo de trabajo realizó un reconocimiento del área.
Del mismo modo, el ejecutivo y gerente de Schwager, Jaime Gaete, quien está a cargo del contrato , en conjunto con la jefa encargada de seguridad, Marcela Araya, realizaron un diálogo con los trabajadores donde la conversación se centró en la importancia de la conducta segura permanente, el riguroso cumplimiento de los procedimientos, la aplicación correcta de los estándares de controles de riesgos críticos y la adecuada planificación de la tarea previo a la ejecución.
Durante el diálogo con el personal se destacó el gran desafío que conlleva el contrato en Chuquicamata y el regreso de la empresa a esta faena, lo cual exige un compromiso mayor de cada uno de quienes integran el contrato.