Ubicada en la Región de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda, a 120 kilómetros al suroeste de Calama y a una altura de 2.660 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la División Gabriela Mistral, donde Schwager Service mantiene 3 contratos activos.

Uno de ellos, es el área  Apilamiento, que ha tenido una importante participación femenina en  tareas enfocadas a labores administrativas, aseo, prevención de la seguridad,  cuidado de la salud ocupacional,  y labores críticas.

Es así que estas valientes mujeres se han abierto en esta faena, desempeñando una multiplicidad de tareas. 

Por ejemplo contamos en  DGM Apilamiento con dos expertas en el manejo de maquinaria pesada, como son Claudia Chocobar y Marcela Silva. Ambas hacen un trabajo relevante a la hora de  mantenciones a equipos críticos como la Rotopala, donde las dos funcionarias fueron felicitadas por su trabajo en el cambio del disco de la Rotopala.

En faena, también contamos con una soldadora, Deniza Yañez, quien también fue parte importante de la reparación que se hizo en ese equipo crítico. 

En el área de seguridad, destaca la Jefa de Prevención de Riesgo, Susana Olmos, quien llegó del contrato DGM Húmeda, a cumplir y fortalecer la seguridad y la salud ocupacional del contrato del área Seca. Cumpliendo con creces esa labor.

El cuidado de la Seguridad y Salud Ocupacional, siempre va acompañado de una importante labor documental, la cual está a cargo de Jackelyn Acevedo, quien lleva el orden en todos los documentos necesarios para cumplir con los protocolos que se requieren en faena.

A su vez, Schwager Service también cuenta con mujeres dentro del área de Recursos Humanos de Gabriela Mistral, como son Alexandra Tabilo y Francisca Rubio, encargadas de llevar toda la documentación de los contratos de los trabajadores y trabajadoras, y todo lo que tiene que ver con esa área tan relevante. 

Mientras que Andrea Vega forma parte del área de programación y Jennifer Godoy del área de logística. 

Y para finalizar, algo que es muy importante en cualquier faena y lugar de trabajo, como lo es la higiene y el aseo, está cargo de las auxiliares de aseo Marta Díaz y Noemí Shamby

Ellas son las mujeres que se abren camino en Gabriela Mistral, un motivo más, indicó el Administrador del Contrato, Jaime Gaete, para intentar que la minería sea más inclusiva, donde se busca que en el contrato exista un 20 % de mujeres trabajando.