Durante estos momentos, las faenas mineras han tenido que saber cumplir la continuidad operacional y a la vez, proteger a sus personas. Esta difícil misión se ha hecho mediante la implementación de rigurosos protocolos sanitarios tanto por los diferentes mandantes como por las empresas colaboradoras.
En el caso de Schwager, el contrato Ministro Hales (DMH) implementó el teletrabajo, modo stand-by para equipo de faena, y un turno reforzado por contingencia en jornada 12×12 que está en ejecución.
En cuanto a las medidas sanitarias, se hizo obligatorio el uso de mascarillas y respiradores en camionetas. Un exhaustivo proceso de higiene y sanitización de esos vehículos junto con la implementación de insumos como alcohol gel y jabón líquido. Restricción de reuniones, casinos por turnos, un pasajero por bus y concientización y comunicación diaria sobre el Covid-19.
Estas medidas han permitido al equipo Ministro Hales cumplir con sus obligaciones, tal y como sucedió con la mantención del Chancador Primario donde se hizo la modificación del Poste que involucró el cambio de aceite del Contraeje CHP, del flexible Hidroset, de aceite del TK Picarrocas, del set de placas reguladoras de carga CVD y del reductor CVO. A su vez, se hizo mantención del VDF CVD en la sala eléctrica número 1 y en el tablero Gyramatic y en el supresor de polvo.
Todo este trabajo estuvo programado para 66 horas y logró entregar 5 horas antes gracias a la gestión desarrollada por el equipo liderado por el Administrador Sergio Navarro y las Prevencionistas Victoria Salamanca, Pilar Gajardo y Marcela Araya, quienes componen el área de seguridad de nuestro contrato.