El contrato que dirige el Administrador Sergio Navarro inició este lunes la mantención mayor del Chancador Primario de Ministro Hales. Esta mantención que se considera crítica debido a que es el único chancador de la División, debe ejecutarse de forma ordenada y segura.
Para ello, se planificaron los preparativos con el objetivo de iniciar los trabajos de forma exitosa. Esta preparación estuvo coordinada por la Planificadora, Pamela Toledo y el Jefe Mantenimiento, Manuel Millacura.
Para comenzar esta mantención, se pintó y señalizó el anillo de seguridad, tarea que fue coordinada por el Supervisor Domingo Vizcarra. También se desconectó y se retiró el cable de alimentación eléctrica en la caseta de bloqueo y se retiró el flexible de las cañerías para dejar libre la maniobra de izaje y posteriormente se trasladó la caseta de bloqueo al costado de losa sur y la caseta de hidratación al costado de la losa norte.
Mientras que los supervisados por Luis Castillo cambiaron de bobina el circuito 1 del tablero N° 2 y establecieron iluminación en la rampa de acceso del stock pile. Finalmente el Supervisor Sixto Beltrán, fue el encargado de dirigir el rebaje de calles en los carruseles intermedio y superior, ubicados en el patio número 3.