El contrato Mantoverde a cargo del Administrador, Carlos López, reforzó los controles preventivos a fin de evitar accidentes al momento de soldar. Esto como consecuencia de las diferentes esquirlas y chispas que pueden impactar en los ojos de los soldadores cuando efectúan esta actividad.
Para ello, el equipo de seguridad integrado por los APR Cristián Valdivia y Viviana Díaz reforzaron el uso de equipos de prevención específicos en este tipo de tarea como lentes y protectores faciales, además de indicar a los trabajadores que deben mantener un orden permanente en las zonas de trabajo, para mitigar cualquier tipo de incidente y accidente.
Luego de la capacitación, los trabajadores se comprometieron a utilizar de forma correcta los denominados EPP y también, a aplicar el socio-cuidado, es decir a indicarles a sus compañeros que usen los epp si ven que un colega no los esta utilizando.
Esto se produce luego de una reflexión que tomó en consideración la peligrosidad que tiene esta tarea, y las consecuencias que puede producir en los ojos de las personas. Con ello, se generó compromiso y responsabilidad para cumplir con las normas definidas.