El contrato Mantoverde extrajo “testigos” (muestras) de los estanques de ácido de la Planta EW de Mantoverde para conocer los niveles de fierro. Una labor riesgosa que tuvo que realizar el personal de nuestro contrato y que era la primera vez que se ejecutaba.
Extraer este tipo de muestras conlleva varios riesgos como trabajos en caliente y en espacios confinados. Para ello, el equipo que estuvo coordinado por la Asesora de Prevención de Riesgos, Viviana Díaz, tuvo que evaluar el riesgo, crear un protocolo de seguridad y un procedimiento específico, difundirlos y evaluar al personal involucrado.
Otra de las medidas de seguridad que se tomó, fue disipar el gas presente y nivelar el dióxido de carbono (COS2) y ácido sulfhídrico (H2S). “Cada paso fue seguido en terreno minuciosamente, y se logró con el objetivo obtener las tres muestras de la base del TK”, explicó Viviana Díaz.
Como consecuencia, tanto el trabajo en el gabinete como en terreno, fueron reconocidos nuestra mandante que destacó la coordinación de la línea de mando y los trabajadores de Schwager.
Por su parte, Adolfo Sánchez, Director de Operaciones de Zona Centro Norte, también destacó el trabajo hecho por el contrato Mantoverde.