El equipo coordinado por el Supervisor Ricardo Varas e integrado por los vulcanizadores Juan Riffo, Abelardo Gajardo, y Arturo Olivares, los mecánicos Julio Rodríguez, Sebastián Gajardo, y los soldadores Luis Espejo y Camilo Narbona, cambió la faja alimentadora 11 CTB-02.
El cambio se realizó luego de un inspección hecha por el Supervisor Ricardo Varas, que se percató y dio aviso a Mantos Copper respecto del estado de la correa. Esta presentaban un desgaste de 6 pulgadas en el canto del lado derecho en el sentido de la carga.
Este hallazgo modificó las prioridades del trabajo que se iba a realizar el pasado 5 de noviembre, asignándole el 100 por ciento de los recursos a la mencionada contingencia que fue detectada por nuestro supervisor.
De esta manera, se planificó la nueva actividad la cual se inició el mismo día con el desarme del equipo (laterales y estaciones de polines), para realizar el cambio de la faja al día siguiente, el pasado 06 de noviembre 2019. Tarea que finalizó con armado del alimentador.
Para desarrollar este trabajo se cambió la faja que tenía un d ancho de 72” y 25 metros, dejando equipo habilitado para su operación. Mantención que se realizó sin ningún incidente y donde se reforzó el Control de Riesgos durante los trabajos en caliente y carga suspendida.