Potenciando la seguridad y la salud ocupacional, el equipo de Mantos Blancos de Schwager Service, logró ejecutar dos mantenciones importantes durante los días 30 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente, sin ningún tipo de incidente.
Esto se logró mediante el refuerzo del uso de los Equipos de Protección Personal adecuados en la línea de ácido, así como también el cumplimiento de las normas en el izaje y la segregación de la zona, mientras se genera dicho proceso.
Estas medidas de seguridad fueron reforzadas durante la mantención hecha el 30 de septiembre por el Supervisor Carlos Castro y el Jefe de Prevención de Riesgo, Pedro Villaman.
De esta forma se concentró la instalación del Codo de Titanio de la Bomba 504 y el cambio de la válvula de 12 de pulgadas clase 300 en la misma línea. Trabajos que fueron solicitados por el Jefe de Turno, Luis Meneses. Trabajo donde participaron el Supervisor Carlos Castro, los mecánicos Claudio Lazo, Roberto Paz, Fernando Robles, y Charles Llano, junto al soldador Juan Rodríguez y el operador de pluma, Carlos Ángel.
Mientras que el 1 de octubre se verificó el estado del gousset en el espesador larox, solicitado por jefe de mantención José Villarroel.
En ese minuto, se identificó a 20 gousset dañados durante la inspección previa al comienzo de la operación. Siendo cambiados durante la jornada del 2 de octubre.
En esta mantención participó el Supervisor Eduardo Ganchala y los soldadores Víctor Astudillo, y Juan Vallejo, quienes identificaron los gousset que se encontraban dañados y realizaron la modificación de los componentes.
Para desarrollar esta tarea de forma segura, el Supervisor, Eduardo Ganchala y el equipo de prevención coordinado por Pedro Villaman, reforzó el control de riesgos durante la realización de trabajos en caliente, logrando esta mantención sin incidentes.