El contrato Mantos Blancos de Schwager Service cumplió con las reparaciones y mantenciones correspondientes a la semana 48 de su cronograma. En esta oportunidad se cambiaron los  cables del Puente Demag N° 1.

La actividad estuvo liderada por el Supervisor,  Carlos Castro, los mecánicos Luis Araya, Charles Llanos y Claudio Lazo, quienes intercambiaron los cables del Puente Demag 1. Dicha intervención se hizo sin ningún tipo de incidente, donde se reforzó el uso de los EPP y como prevenir cualquier tipo de atrapamiento de manos.

Hay que mencionar que la modificación de los cables estaba presupuestada para el martes 26 de noviembre. Sin embargo, debido a la contingencia país, la mantención fue hecha el 29 del mes pasado.  

La actividad finalizó con resultados positivos y se lograron intercambiar los 4 cables que soportan la almeja del Puente Demag. Además se afianzó el carro con soldadura como reparación estructural.

Cambio de motor bomba vertical

Otra de las mantenciones que tenía presupuestada el contrato Mantos Blancos durante la semana 48 fue el cambio del motor de la bomba vertical Galligher D50 x 1500 y del espesador #3, el cual fue solicitado por Jefe de Mantención José Luis Villarroel.

La mantención se realizó debido al corte del eje del motor, cambiando de forma urgente el motor eléctrico, incluyendo el alineamiento de las poleas y el cambio de las correas.

Esta actividad estuvo a cargo del Supervisor Gonzalo Sosa y fue ejecutada por los mecánicos Edward Silva y Rodrigo Castro.  

Dentro de los temas de seguridad trabajados en la reparación, destacaron el control de riesgo en la maniobra de levante, más conocida como uso de tecle, y  la importancia del trabajo en equipo. 

De esta manera, se efectuó de forma exitosa  el cambio del motor eléctrico, quedando  perfectamente alineado y con sus correas tensadas.  Cumpliendo así las expectativas del cliente que recibe un equipo operativo para su normal operación.

Intervención de emergencia en Bomba Flotante 

Resolver de forma oportuna contingencias que se dan en faena es otro de los roles que tienen nuestros profesionales. Este fue el caso de la Bomba Flotante del sector PIT Fase 8, la cual no operaba de forma correcta.

El equipo liderado por el Supervisor, Claudio Lazo, e integrado por los mecánicos Fernando Robles, Luis Araya y Charles Llanos, junto con el Soldador Juan Rodríguez, resolvieron la emergencia.

Esto porque el equipo no se encontraba en funcionamiento en la línea de oxido. Siendo la bomba retirada con el apoyo de una grúa telescópica. Posteriormente, se revisó mecánicamente, donde además se chequea el estado del impulsor, el sentido de giro, verificando que se encontraba trabada. Luego de ello, se deriva el equipo a mantenimiento eléctrico y se instala sin novedades al final del turno.