Dentro de la Disciplina Operacional, realizar los trabajos de forma segura es una parte fundamental. Es por eso, que en el contrato Mantos Blancos y en todas las faenas de Schwager, existe preocupación por cumplir con las normas de seguridad.

Durante el día 7 y 8 de octubre, se realizaron diferentes tareas como fueron el caso del cambio de cinta la transportadora 11ctb-01, la cual se hizo con ayuda del camión pluma. Una actividad que estuvo organizada por jefe de área de planificación, Abel Quezada.

En esta actividad participaron el Supervisor Ricardo Varas y su equipo integrado por los vulcanizadores, Ricardo Varas, Juan Riffo, Alfonso Arellano, y Abelardo Gajardo, junto al operador de pluma William Rodríguez y los soldadores Luis Espejo, y Camilo Narbona, y los mecánicos, Julio Rodríguez y Sebastián Gajardo.

Ellos, intercambiaron la cinta transportadora alimentadora 11ctb-01, que tiene una dimensión de 72 x ¾ pulgadas y 25 metros. Además se hizo la mantencion del chute de traspaso, que consistió en el cambio de elementos de desgaste y la reparación de la cama de piedra.

Para lograr este trabajo sin mediar incidentes, el equipo de Prevención de Riesgo, liderado por Pedro Villamán, potenció el uso de los EPP, las medidas de protección en izaje y la segregación de la zona, mientras se hace el izaje. Se repasó, a su vez, el protocolo en caso de accidentes.

¿Como se hizo el trabajo? Se retiró el buzón del alimentador, los costados y se realizó el corte, luego se retiró con camion pluma. Se pasó a la correa nueva, se realizaron los empalmes en caliente y se aprovechó de reparar el chute de traspaso al final de la instalación de la mencionada cinta.