Un balance positivo hizo sobre la participación de Schwager en la Mantención General Anual de la División El Teniente hizo el Director de Operaciones de Zona Centro y Administrador del Contrato Sewell, Osvaldo Mena.
Esto debido a que las tareas en la Planta Sewell se cumplieron sin mediar incidentes y accidentes a pesar de la carga horaria que tuvieron los trabajadores del contrato: “Lo más importante sin ningún reporte de accidentabilidad. Toda nuestra gente esta bien, si bien es cierto, con una exigencia horaria bastante potente. Tal como estaba planificado la mantención partió el día jueves 27 y terminó el día domingo”.
El Administrador Osvaldo Mena, agregó que los trabajadores lograron salir de la planta un día antes de lo programado: “Si bien es cierto estaba planificado que de las plantas salieran el día lunes, en el caso de Sewell se potenció y se dió un objetivo de salir con la planta el día domingo y efectivamente a las 19:15 del domingo. Podemos decir que Sewell estaba en condición de producir”, indicó Mena. Sin embargo un problema con el abastecimiento de agua retrasó la puesta en marcha de la planta hasta el lunes a las 6:45 am.
Consultado Osvaldo Mena sobre estos buenos resultados, el Administrador entregó las siguientes razones: “Existía una planificación de dos meses a la fecha. Hay que entender que somos varios equipos. Está la gente de la mina, esta la gente del rajo Sewell, está la gente del canal, la que tiene que ver con el transporte del mineral interior y estamos nosotros que somo la mantención de las Plantas de Chancado y Molienda de Sewell, donde cada uno debía cumplir una función”.
Finalmente, el Ingeniero Residente de Sewell, Osvaldo Mena, felicitó el trabajo del equipo que logró este importante objetivo y recalcó la importancia de reconocerlos por el profesionalismo demostrado en la Mantención General Anual de este contrato.