El contrato Manejo de Materiales dirigido por Jaime Gaete, continúa trabajando para mitigar las posibilidades de contagio en la faena. Desde marzo de este año, Schwager inició campañas de seguridad vinculadas a la prevención del Covid-19 tanto dentro como fuera de faena, iniciativas que se han reflejado en el compromiso de nuestros trabajadores.
Sin embargo, las medidas de prevención tienen que ir acompañadas por un liderazgo efectivo que fiscalice y motive a todos los integrantes del contrato a cumplir con las medidas preventivas.
Por ello, el equipo de Prevención de Riesgos del contrato Apilamiento revisó en terreno y chequeó las diferentes medidas de prevención en las instalaciones de Schwager.
Se revisó el uso de respirador, el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones en las zonas comunes donde se encuentra la compañía, fiscalización que culminó con óptimos resultados.
A su vez, personal de higiene, limpió y sanitizó las áreas de administración, accesos a la oficinas y áreas comunes como parte del plan preventivo Covid-19 que lleva adelante el contrato, junto los otros dos contratos de Schwager, hablamos del área Húmeda y Eléctrica.