Por decisión de la Gerencia de Turno de la Zona Norte 2, que estuvo a cargo del Administrador del contrato área Húmeda en la División Gabriela Mistral, Cristián Tapia, las 4 faenas que tiene Schwager ejecutaron liderazgos visibles para mejorar las condiciones de seguridad y corregir, en terreno, aquellas conductas que podrían provocar incidentes y accidentes. 

El contrato Mina Eléctricos, dirigido por el Administrador Diego Godoy revisó que la inspección de las celdas, el soplado de piezas y la limpieza de los accesorios interiores en las instalaciones de Schwager se hicieran respetando los protocolos de seguridad.

Como resultado, se observó que los trabajadores utilizaron los Elementos de Protección Personal adecuados correspondientes a cada una de las tareas. En cuanto a la inspección documental, se observó que el Análisis de los Riesgos de la Tarea, ART, fueron llenados de forma correcta. 

Mientras que en el contrato área Húmeda, que es liderado por el Administrador Cristián Tapia, el liderazgo estuvo enfocado en control operacional preventivo en actividades críticas, y la verificación en terreno del Estándar de Control de Fatalidad N° 7 que corresponde a Cargas Suspendidas e Izaje.

A su vez, el contrato Húmeda efectuó un control de licencias de conducir interna, municipal y el uso de herramientas preventivas para el Covid dentro de los vehículos de la empresa.

El tercer contrato que ejecutó el liderazgo visible en terreno corresponde a Manejo Materiales, liderado por el Administrador, Patricio Pizarro, donde fue destacado  el Rigger, Fredy Gómez, por su compromiso con la seguridad. La premiación fue hecha por la Gerencia de Seguridad de Operaciones y Mantenimiento Ripio en la División Gabriela Mistral.

También, el contrato hizo un reconocimiento a los trabajadores que presentan un compromiso y responsabilidad con la seguridad y el liderazgo, tanto en el área de ripio, como en acidificación, donde se premió a los especialistas  por su activa participación en el reforzamiento del bloqueo,  incentivándolos a realizar intervenciones con respecto a seguridad.

Finalmente, el contrato Rotopala, dirigido por el Administrador, Jaime Román, fue parte de los liderazgos en terreno, reforzando las medidas de seguridad a los trabajadores que se encontraban pintando las barandas de seguridad, donde se verificó el correcto uso de Elementos de Protección Personal conforme a su actividad.