Luego de su visita a los contratos Schwager, la responsable del Proyecto, Vania Chávez, identificó 66 documentos, que servirán para el proceso de certificación en las normas ISO 9001 y 45001.

La Líder del Proyecto, Vania Chávez,  indicó que con esto se busca “alcanzar la Excelencia Operacional, hacer bien las cosas y hacerlas bien todo el tiempo, siendo eficientes y buscando la calidad desde la primera vez”. 

Vania Chávez, agregó que “para alcanzar el objetivo y en base al levantamiento de información en terreno se pudo dimensionar de manera más precisa la cantidad de evidencias necesarias para cumplir los requisitos de la norma, en total se contabilizaron 66 documentos entre registros y procedimientos”.

Hay que mencionar que cada uno de estos documentos pasarán por un proceso de revisión y aprobación junto a cada dueño de proceso, y una vez que estén aprobados, serán difundidos a toda la organización.

Se estima que la evaluación del cumplimiento de los procedimientos, ajustes y mejoras en el plan piloto se realizará en el mes de agosto de este año.  Luego de evaluar la eficacia del sistema en el mes de octubre se realizará la auditoría interna, y se levantarán las observaciones, posterior a ello, en noviembre se buscará la certificación.