Durante la semana del 13 al 17 de diciembre se realizará la primera auditoría interna de pre certificación para validar que el Sistema de Gestión está orientado con dirección al valor empresarial y con ello dar cumplimiento a uno de los requisitos previos para el proceso de Certificación de las normas ISO 9001 e ISO 45001.

 

El alcance de la auditoría interna abarca todos los procesos de la casa Matriz en Rancagua y el desarrollo de cómo se lleva la operación en el contrato de Schwager en el área de Chancado Primario y Correas de la división Radomiro Tomic de Codelco.

 

Esta auditoría servirá para orientar el proceso como un ensayo mediante la determinación de oportunidades para mejorar el sistema y descubrir todas las acciones correctivas para la mejora de nuestros procesos y, de este modo, estar preparados de manera adecuada para la auditoría de certificación que realizará Bureau Veritas.

 

Las actividades programadas para realizar esta auditoría de precertificación contempla un detallado plan de auditoría con la agenda de actividades de todo el proceso, una reunión de apertura que busca explicar a los participantes todo el proceso de acuerdo al plan, conocer a los integrantes del equipo y sus roles, además de asegurar la correcta realización de la reunión. 

 

Además se contempla la auditoría propiamente tal en sitio o remota, entrevistas a la alta gerencia y a los responsables del proceso, la revisión y clasificación de hallazgos, una reunión de cierre y el informe final de la auditoría.