La empresa Schwager ha definido el housekeeping como una de las herramientas relevantes para asegurar las condiciones de seguridad en un área de trabajo, ya que el orden y la limpieza permiten mitigar las condiciones de riesgo que puedan generarse en terreno.

 

En este sentido, cada contrato realiza una planificación con su respectivo cronograma para asegurar un correcto housekeeping en cada una de las áreas de trabajo de la empresa. 

 

Según Bernardo Jorquera, líder de seguridad de Schwager en el contrato de chancado en Radomiro Tomic, “el housekeeping es primordial para mantener áreas seguras. El orden y limpieza es y debe ser primordial para mantener nuestras áreas seguras, ya que las condiciones del entorno son factores gatillantes de muchos eventos no deseados”.

 

En este sentido, el contrato en Radomiro Tomica, realiza de manera permanente liderazgos de seguridad en terreno, como una forma de verificar de manera directa que las condiciones de orden y limpieza contribuyan efectivamente a la seguridad del área y de los trabajadores.

 

De este modo, Bernardo Jorquera asegura que “en las planificaciones de nuestras actividades, se tiene siempre considerado el mantener orden  y limpieza en nuestros sectores de trabajo (antes, durante y después de una tarea), lo cual es es revisado por los encargados de seguridad y supervisores de cada área.

 

En definitiva, Schwager refuerza de manera permanente la rigurosa implementación del housekeeping en las áreas de trabajo, ya que permiten minimizar y controlar condiciones peligrosas, eliminar riesgos, mantener las áreas seguras y de acuerdo a los estándares definidos.