En Schwager hemos definido que la Seguridad es la columna vertebral de todo nuestro quehacer. Esta definición responde a una convicción valórica, donde las personas son el centro de todas las actividad que realizamos y su integridad es lo más importante, por lo que todas nuestras tareas deben considerar esta condición.
Este paradigma de la empresa implica que la seguridad requiere compromiso y disciplina sin excepción, de
A mayor profundidad, así como la seguridad es un valor y una convicción por parte de Schwager, ésta es una condición necesaria e imprescindible para poder participar en esta industria. La exigencia primera y primordial de la minería es la seguridad y la protección de las personas y las operaciones. Quienes no poseen un estándar de excelencia en seguridad en las operaciones que se realizan, crean el riesgo inminente de quedar fuera del mercado.
La vida de cualquier compañía, al igual que el de la fisiología humana, requiere de una operación orgánica, integral y sistémica. Desde esta perspectiva, la columna vertebral que hemos definido, requiere de otras condiciones para poder desarrollarse como negocio.
El primer elemento es el respeto, confianza y disciplina, con lo cual se arman equipos que construyen colaboración y comunicación permanente. Que entienden y practican con claridad, sus deberes y derechos. El segundo es la excelencia operacional y la creatividad, que permite lograr la competitividad de la empresa. El tercero es la tolerancia y el diálogo, que permiten construir gobernabilidad para la empresa y nuestros clientes. Y, la orientación a resultados, que necesariamen
Es esta filosofía es la que nos permite enfrentar los desafíos y retos que día a día se nos presentan. Como sucedió durante la semana que recién terminó. En las operaciones de Mantos Blancos se produjo un problema mayor, el cual afectó la continuidad operacional de esa empresa. Este incidente exige obtener lo mejor de cada uno de los equipos de trabajo para contribuir desde nuestro quehacer, a la recuperación y puesta en marcha de las operaciones a la brevedad posible; cosa que se alcanzó en una primera etapa durante el fin de semana y que se vive en este momento de manera intensa para recuperar la normalidad total.
Fue la columna vertebral y los cuatro elementos que la apoyan y soportan, lo que está permitiendo que contribuyamos a un resultado que es beneficioso para todos los involucrados. Es lo mismo que motiva, día a día, para hacer nuestro trabajo con excelencia.
Estamos convencidos que sólo de esta forma podemos hacer crecer nuestra organización, entregar servicios con calidad y oportunidad a nuestros clientes y hacer partícipes a todas nuestras personas de los logros que obtenemos como compañía.