Un rotundo éxito fue la mantención desarrollada en el área del Chancador Primario por parte del contrato Schwager dirigido por el Administrador Sergio Navarro, quien recibió las felicitaciones de nuestro cliente en una misiva enviada por el Jefe de la Unidad del área de Chancado en la División Ministro Hales de Codelco, Cristián Solar Barra.
Cristián Barra, destacó el arduo trabajo que todos los participantes desarrollaron 60 días antes del inicio de la mantención, donde se planificó cada detalle, tanto en la parte operacional como en seguridad, lo que se tradujo en el cumplimiento del tiempo destinado para la mantención que tuvo una duración de 216 horas, donde cada tarea se desarrolló de forma segura, sin accidentes.
Por su parte, el Administrador, Sergio Navarro, también destacó el gran trabajo realizado por sus dirigidos, quienes una vez más, cumplieron con seguridad, elaborando los preparativos y el control diario de la ejecución del mantenimiento.
Los trabajos realizados por el equipo Schwager
El Responsable del cumplimiento del Programa de Mantenimiento y Operación, Richard Jara Reyes, informó cuales fueron los equipos que trabajaron y las tareas que desarrollaron durante la última parada de planta del Chancador Primario.
Entre las labores los dirigidos por el Jefe de Mantenimiento, Manuel Millacura cambiaron 3 monturines, retiraron las protecciones de la polea 1, modificaron los polines de carga, retorno y fingers del cóncavo, retiraron capotas y estaciones, repararon la araña, el buzón de “cola”, e instalaron cóncavas.
A su vez, desconectaron, midieron la aislación y conectaron los motores bombas de lubricación y recirculación para el chequeo de acoplamientos y elastómeros. Cambiaron el cabezal de la polea 1 y deflectora de la polea 2 de la concava, junto con el sello del hidroset y la excéntrica. Colocaron un reductor nuevo número 2 en la cóncava, y ejecutaron mantenimiento eléctrico y de instrumentos, además de mejorar el alumbrado en las bahías norte y sur, para mejorar la visión de los trabajos nocturnos.
Estos trabajos fueron desarrollados por los equipos liderados por los Supervisores Mecánicos, Raúl Aravena, Sixto Beltrán, Cristián Ferrer, Naslo Varas, Domingo Vizcarra y Luis Castillo.
Los cuales se sumaron a otras labores críticas y no programadas que se llevaron a cabo en las 216 horas que duró el mantenimiento y que finalizó sin incidentes ni accidentes.