Los Gerentes de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Francisco Jara, de Operaciones, Ociel Morales y de Planificación y Montajes, Jaime Gaete, visitaron el contrato Rotopala de Schwager.

En la caminata gerencial fueron acompañados por el Director de Seguridad y Salud Ocupacional de Gabriela Mistral, Omar Delgado, donde los ejecutivos de Schwager pudieron conocer en terreno la mirada de los trabajadores respecto de la seguridad. 

Como parte de las actividades, el Gerente de Seguridad, Francisco Jara, entregó de forma simbólica una tarjeta verde firmada por el Gerente General Dagoberto Godoy, e incentivó el uso de esta importante herramienta que forma parte de la Cultura Preventiva de seguridad que consta de 4 pilares: 1-Uso de Tarjeta Verde, 2-Confección de ART, 3-Estándares de Control de Fatalidad y 4-Reportabilidad de conductas o situaciones riesgosas.

Por otro lado, el Gerente de Operaciones, Ociel Morales, motivó el socio-cuidado en los trabajadores, estableciendo que la seguridad es parte esencial del trabajo en la minería. A su vez, el ejecutivo invitó a todos los trabajadores a mantener altos estándares de seguridad en todas las operaciones dentro de la faena. 

Finalmente, el Gerente de Proyectos y Montajes, Jaime Gaete, expresó la necesidad de no bajar los brazos en esta pandemia. Recordó que el Covid-19 sigue presente e incentivó a todo el personal del contrato Rotopala a potenciar los esfuerzos y cuidarse tanto dentro como fuera de la faena.

Cabe mencionar que esta es la primera caminata gerencial que desarrollan los Gerentes de Operaciones, Ociel Morales y de Proyectos y Montajes, Jaime Gaete.