Los Gerentes Dagoberto Godoy y Juan Carlos Avendaño, se sumaron a la jornada de reflexión, convocada por la Cámara Chile de la Construcción, denominada Día Nacional de la Seguridad, donde nuestros ejecutivos participaron de la actividad en el contrato Buzones y Ministro Hales, respectivamente. 

La iniciativa, se replicó en diferentes faenas de Codelco, y en el caso de El Teniente, la reflexión  se llevó a cabo en el Contrato Buzones, donde también participó el Administrador del Codelco por parte de Buzones, David Pincheira y el administrador de Schwager del mismo contrato, Israel Escobar, junto al personal del nivel número 6 de esa mina, encabezados por el Jefe de Prevención de Riesgo, Rodrigo Poblete. 

En el lugar, se hizo la difusión planteada por la CchC en donde los participantes se sentaron en un piso azul para hablar de la seguridad. Donde también interactuaron trabajadores de base con preguntas relacionadas a la seguridad en faena.

Hay que mencionar que en la actividad se formó un ambiente de confianza, lo que motivó una conversación sincera con los diferentes trabajadores. Además, se adquirieron algunos compromisos con responsabilidades compartidas desde la empresa y también, desde los funcionarios.

Así lo indicó el Gerente General, Dagoberto Godoy: “Se formó un ambiente de confianza, lo que motivó a una conversación sincera con los trabajadores, además se adquirieron algunos compromisos en seguridad con responsabilidades compartidas”.

 Por otro lado, en Ministro Hales, participó el personal del contrato liderados por su administrador, Sergio Navarro, en donde el encargado de representar a Schwager fue el Gerente de Operaciones, Juan Carlos Avendaño, quien destacó que la actividad “busca que a través del diálogo y del compromiso de los trabajadores y empleadores, se adopten medidas sinceras, reales, que tengan sentido para los trabajadores, con el fin de evitar el propósito de 0 fatalidad y reducir niveles de accidentabilidad”.

A su vez, Juan Carlos Avendaño remarcó la importancia que la importancia de la iniciativa es establecer una buena relación con el otro, “con nuestros trabajadores, sentarse alrededor de otro, a la misma altura y realizar preguntas en un espacio de confianza, en el piso azul, que es el símbolo principal de la campaña.”