“El trabajo y el esfuerzo, no tiene reemplazo, no tiene sustituto. El trabajo y el esfuerzo es lo que nos tienen que acompañar. Tenemos que esforzarnos más, tenemos que trabajar más. Pero, esforzarse y trabajar más, no significa estar más horas en la oficina. Significa hacer lo que hay que hacer, cada minuto que estamos en la oficina, significa irse a la hora que corresponde a la casa, descansar en las noches”, es el mensaje que entregó el Gerente General de Schwager y Presidente Ejecutivo de Schwager Service, Alex Acosta Maluenda ante ejecutivos y representantes del Holding Schwager para comunicar los positivos resultados de la organización durante el 2020.
La presentación del máximo ejecutivo de Schwager, se desarrolló de forma virtual desde las oficinas ubicadas en Rancagua donde se conectaron los principales ejecutivos de las distintas filiales del holding, destacando la presencia de los gerentes generales de Schwager Service, Lácteos y Energía y Blisa, así como los gerentes que dirigen las áreas de Schwager Biogás y Soluciones Eléctricas.
En momentos en que Schwager cumple 160 años y Schwager Service está ad portas de llegar a su primera década, Alex Acosta, destacó el progreso y el comportamiento ascendente que tuvo la organización durante el 2020, pese a la pandemia de Covid-19. Es así, que se informó sobre los positivos resultados en la evolución de los ingresos al tercer trimestre de este año, período en que todas las operaciones de Schwager aseguraron la continuidad operacional. En esta época de pandemia, implementaron protocolos para asegurar la integridad de nuestras personas, tanto en faena, como en oficinas, evitando la ocurrencia de contagios de Covid-19 al interior de las operaciones.
Otro aspecto favorable que destacó el ejecutivo tiene que ver con el desempeño que tuvo Schwager en la Bolsa de Santiago siendo una de las compañías con mejores resultados y que se suma al incremento de cerca de un 50% en el valor corrido de la acción de la empresa durante el presente año.
Además se refirió a otros hitos importantes ocurridos en el período, como fue la aprobación del aumento de capital por parte de la Junta de Accionistas, la adjudicación del contrato Tranque Ovejería en la División Andina de Codelco, la firma de una alianza con el Grupo México; todo coronado por una positiva presencia en los medios de comunicación, los cuales han estado observando la evolución de la compañía.
Finalmente, el Gerente General de Schwager S.A. felicitó y reconoció el trabajo de todas las personas que componen la empresa y aprovechó de hacer un llamado a todos a continuar por la misma senda, usando todo lo aprendido en este año marcado por la pandemia. “Schwager es una empresa reconocida y valorada por nuestros clientes y proveedores y esto se ha logrado gracias a un aporte sustancial de todos los estamentos de la empresa. Toda empresa que busque un crecimiento sustentable en el tiempo, debe considerar tres elementos que son fundamentales: trabajadores, accionistas y clientes. Esos tres pilares requieren fundamentalmente entendimiento, niveles de acuerdo y trabajo conjunto. Eso es lo que hemos logrado en estos años en Schwager. Vaya mi reconocimiento, a todos y a cada uno de ustedes”, concluyó Alex Acosta.