Con el objetivo de generar compromiso de parte de toda la empresa, el Gerente General de Schwager Service, Dagoberto Godoy, se dirigió a todos los trabajadores y trabajadoras por medio de una carta.
Esto debido a que Schwager comenzó el proceso de certificación para ser acreditada en las Normas Internacionales ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad e ISO 45001:2018 del Sistema de Gestión Seguridad y Salud Ocupacional, que finalmente se integrarán en un solo Sistema de Gestión (SGI).
Este proceso definido como estratégico por la Gerencia General tiene como fin la acreditación bajo las dos normas durante el próximo año. Para ello, “la compañía trabajará durante el resto de este año en la implementación del programa ISOTools, herramienta que nos ayudará a organizar, estandarizar nuestros procedimientos internos con el objeto de adecuarlos a las exigencias de las normas internacionales ISO”, explicó el Gerente General.
El trabajo se llevará a cabo por un equipo multidisciplinario liderado por el Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional, y Medio Ambiente, Sr. Francisco Jara actuando como Gerente del proyecto, y la Srta. Vania Chávez, Asesor Comercial Perú, quien actúa como coordinadora de las áreas de la organización que intervendrán en el proyecto ISOTools.
“Este proceso de certificación, sin lugar a dudas, nos llevará a alcanzar la excelencia operacional y la mejora continua de nuestros procesos, impactando positivamente en la satisfacción de nuestros clientes, además de permitirnos acceder a mejores oportunidades de negocio, con el consiguiente beneficio para nuestra organización”, subrayó el ejecutivo.
En este sentido, el Gerente General, Dagoberto Godoy, remarcó que todas las áreas de la empresa deben trabajar en conjunto: “requerimos del compromiso de las personas de cada área que participa de dicha implementación, de manera de asegurar la entrega oportuna de información y darle vida y cumplimiento a la implementación”.
Finalmente, el Gerente General expresó que este es el camino para lograr la acreditación internacional: “En este sentido, es muy importante que cada uno de nosotros se sienta y forme parte de este importante proyecto, donde todos deberemos trabajar comprometidos para lograr la acreditación, la mejora continua de nuestros procesos y como objetivo final, la satisfacción de nuestros clientes, cumpliendo estándares de clase mundial”.
Lo que repercutirá en la proyección de crecimiento Schwager “donde cada vez se hará más importante el buen manejo de la información, el orden, la estandarización y la sistematización de nuestros procesos”, concluyó.