En dependencias de la Superintendencia de Suministros Estratégicos de la división Gabriela Mistral de Codelco, donde Schwager ejecuta su contrato de mantención eléctrica, se realizó una caminata gerencial liderada por el gerente general de Schwager, Dagoberto Godoy.
En la actividad, el ejecutivo pudo constatar los altos estándares de seguridad que se mantienen en esta área de trabajo, donde pudo conocer también los logros y mejoras en esta materia de trabajo.
Esta caminata se enmarca en el plan permanente de liderazgo visible de la compañía y la promoción del valor de la seguridad del sello Naranja. El liderazgo visible es una de las herramientas más importantes en la gestión de la seguridad en Schwager y existe un compromiso irrestricto de sus ejecutivos con estas actividades y de esta forma ejerzan su liderazgo en terreno de manera sistemática y permanente.
En la actividad, liderada por el gerente general Schwager Dagoberto Godoy, participaron también el gerente de operaciones zona norte Schwager, Ociel Morales, el administrador del Contrato Schwager, Luis Hurtado, y el jefe de gestión de riesgos del contrato, Rodrigo Varas.
Durante la actividad se puso como foco principal la escucha activa, las oportunidades de mejora y también en las fiestas de fin de año y el riesgo que implica la doble presencia.
En la ocasión se tuvo la oportunidad de dialogar con el equipo Schwager de Alta y media tensión liderados por el supervisor especialista en sistema de potencia, Francisco Maraboli, el líder Dany Beltrán, el operador Eléctrico William Vicente y el técnico Eléctrico Patricio Pereira, quienes estaban realizando actividades en ese instante y que demostraron el buen manejo y conocimiento de los conceptos de los controles críticos y de las actividades ejecutadas.
Los ejecutivos de Schwager asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de felicitar y premiar al equipo luego de haber constatado el cumplimiento riguroso de las medidas y procedimientos de seguridad y mostrar una conducta segura destacable.