Un doble liderazgo visible realizó durante este fin de semana el Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, José Miguel Ansoleaga en el contrato Buzones en la División El Teniente y en el área Huechun del contrato Andina. 

El ejecutivo de reunión con los trabajadores del turno C y A de Buzones quienes estaban participando de la Mantención General Anual del yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta.

La charla con los trabajadores de ambos turnos estuvo enfocada a mitigar las condiciones riesgosas de los trabajos en altura donde también se analizó la importancia de aplicar los “4 Pilares de la Cultura Preventiva”: ART, Tarjeta Verde, Controles Específicos de Fatalidad y Reportabilidad. A su vez, José Miguel Ansoleaga, remarcó la relevancia de planificar cada tarea, tener una conducta segura, y usar los adecuados. 

División Andina

Posteriormente, el día sábado a la mañana el Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad llegó hasta Los Andes para visitar el área de Huechún del Contrato Andina. En la oportunidad logró conversar con los trabajadores que venían saliendo del turno noche y los que entraban a sus labores al turno de mañana. 

En ambas reuniones también remarcó la importancia de la prevención al momento de trabajar en alturas superiores y la Cultura Preventiva de Seguridad, logrando una gran acogida por parte de los trabajadores. A su vez, se hizo un análisis de los cuatro pilares, con énfasis en planificación de la tarea.