El Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (i), Francisco Jara, asistió a la División Ministro Hales, donde sostuvo reuniones con el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de ese contrato.
En esta primera visita a DMH, Francisco Jara, habló de la importancia de las campañas de seguridad, haciendo énfasis en la actual iniciativa que lleva adelante la empresa denominada «Ni Un Dedo Menos». En ese sentido, Jara, remarcó la importancia de la cultura preventiva de Schwager.
Dentro de la charla, el Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (i), Francisco Jara, invitó al equipo de seguridad a reportar cualquier situación anómala, como por ejemplo, las conductas riesgosas de cada mes, con el fin de fortalecer los procesos preventivos.
Con ello, se busca determinar las barreras y fijar los planes de acciones, para ir superándolas. «Es un contrato importante para la empresa, que lleva un mes y medio de trabajo y obviamente, hay que prestarle todo el apoyo posible para que la gestión del equipo de seguridad sea obviamente acorde a los estándares de la división y con la legislación vigente», indicó el ejecutivo a cargo de la Seguridad.
En la actividad, participaron además del Gerente de Seguridad, el administrador del Contrato DMH, José Plaza y la Asesora en Prevención de Riesgo, Pilar Gajardo. Donde además se hizo un levantamiento inicial del cumplimiento del RESSO.