El pasado miércoles 13 de noviembre el Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Francisco Jara, visitó las instalaciones de Schwager en el histórico contrato Sewell, el último adjudicado por nuestra organización. En la oportunidad se dirigió a los trabajadores, junto con el Jefe de Prevención de Sewell, Sebastián Peñaloza.
La charla tuvo como objetivo conocer al personal que trabaja en el área de Chancado y Molienda donde les explicó la importancia de la Cultura Preventiva de Seguridad que tiene que ver con los 4 Pilares, que son: “la confección de la ART, Análisis del Riesgo de la Tarea; la tarjeta verde que es parte fundamental de una herramienta preventiva que puede alertar sobre condiciones subestándares; la reportabilidad de condiciones y las acciones y también la reportabilidad de las observaciones de conductas riesgosas; y por último los estándares que nos entrega Codelco y que lo hacemos partícipes como organización para entregar un mensaje claro de que es una cultura preventiva de seguridad para los trabajadores”, indicó Francisco Jara.
De esta manera, el Ejecutivo a cargo de la Seguridad conversó con el personal que trabaja en el área de Chancado y Molienda: “Fue la oportunidad para que ellos me conocieran como gerente de seguridad, y entregar un mensaje claro”, subrayó Francisco Jara.
Y agregó que «que el tema de la cercanía, de ir trabajando de forma cercana con ellos es fundamental para transmitir lo que estamos haciendo junto con el área de comunicaciones”.
Consultado por la reacción del personal de Sewell, Francisco Jara, comentó que “hubo muchos comentarios sobre el tema de seguridad, tenían muchas ganas de demostrar que hay un cambio positivo en ello, y que quieren hacer las cosas mejor de lo que pudieron hacer anteriormente y que tienen las ganas de implementar e innovar en acciones y en campañas de seguridad. y tratar de transmitir buenas señales”.
Cabe mencionar que Sewell se suma a Buzones y al contrato Chancado Colón Mina que son históricos para nuestra empresa debido a que Buzones es el primer contrato que se adjudicó la organización y Chancado, fue el segundo en la División El Teniente. Lo que convierte a Schwager es una de las empresas colaboradoras principales en Rancagua y también en el resto del país.