Una actividad de liderazgo visible realizó el gerente de seguridad de Schwager, Francisco Jara. En la actividad fue acompañado también por parte del ingeniero residente del contrato, Rubén Cáceres, y buscaba incentivar y motivar a los trabajadores a realizar una correcta planificación de la tarea, aplicar el autocuidado y sociocuidado y empoderarse en la correcta aplicación de Tarjeta Verde cuando sea necesario.
La actividad consideró la conversación directa en terreno con distintos equipos de trabajo, en donde se consulta sobre mejoras que podrían ser aplicadas en el contrato para evitar que ocurran incidentes de seguridad.
De este modo, la actividad de liderazgo visible buscaba fortalecer la cultura de la seguridad de Schwager, donde la presencia visible de los ejecutivos debe siempre realizarse para fortalecer los pilares en que se sustenta la gestión de la seguridad en la compañía.
Por su parte, las personas que se desempeñan en distintas áreas del contrato valoran este tipo de intervenciones y espacios, en donde tiene la oportunidad de tener una comunicación directa y cara a a cara con los ejecutivos y traspasar conocimientos para mejorar de manera permanente las condiciones de seguridad en las faenas.